[0606] dj mix




Photobucket - Video and Image Hosting



el penúltimo especial de discos de remezclas y agregados del 2006 que se fué viene esta vez con dos discos relacionados con james murphy, su sello dfa y su proyecto lcd soundsystem.






Photobucket - Video and Image Hosting
the dfa remixes chapter two


[octubre 2006] en junio pasado habíamos comentado (dj mix 0602) el primero de una serie de discos que el dúo que lleva las riendas del sello dfa (james murphy y tim goldsworthy) planeaba lanzar con el nombre de the dfa remixes. the dfa remixes: chapter one destacaba especialmente por la sólida adaptación instrumental de las canciones presentadas, deconstruídas de tall forma que el rastro de ellas quedaba sólo como una marca difusa pero imponderable. the dfa remixes: chapter two se diferencia entonces por optar por remezclas que usan los efectos ya clásicos del sónido dfa (disco punk, percusiones metálicas, bajos omnipresentes) como cortina a las canciones presentadas aquí; lo mejor llega con el track final, una alucinante revisión de media hora de duración de in a state de unkle. también incluye tracks de tiga, junior senior, n.e.r.d., hot chip, nine inch nails, goldfrapp y chromeo.





Photobucket - Video and Image Hosting
lcd soundsystem : 45:33


[octubre 2006] tengo cierta experiencia en esto del deporte y de salir a correr -no crean que estoy metido aquí todo el día, es más, desprecio a los que nunca hacen deporte-; y sin embargo detesto salir a correr con lo que tengo puesto y encontrarme con gente haciendo lo mismo que yo pero llevando encima toda su parafernalia sport-corporativa; sin embargo, esa misma corporación es la misma que apoya todos los deportes que me gustan, organiza maratones a un precio accesible (yeah!) y luego cobran igual que si me estuviese comprando un disco original (váyanse a la mierda!); y esa misma corporación es la misma que opta por hacer confluir la cultura popular con los recursos globales del internet con su política de: just do it! exacto, hace rato que estoy hablando de la multinacional nike, que encargó a james murphy y a su banda lcd soundsystem un disco de concepto sobre la experiencia de james murphy durante sus sesiones deportivas (45'33" de tiempo), en un disco programado como una sóla canción. el resultado es pausado en sus primeros 20 minutos (tiempo antes de que el propio murphy caiga exhausto), sin aceleraciones inútiles que distraerían a alguien que va corriendo en un terreno difícil, golpes de teclado, líneas de piano y synths que avanzan de manera inversamente proporcional a nuestro ritmo cardíaco; la densidad instrumental aumenta tras ese lapso, acercándose a una variación de velocidad que nunca llega, hasta finalizar en una cacofonía transformada en efectos espaciales, atmósferas tránquilas y una línea de teclado que poco a poco se va despidiendo. este disco sólo se encuentra disponible vía internet (en itunes); mientras que the sound of silver, segundo disco de lcd soundsystem, saldrá a las calles en marzo de este 2007.



::: post relacionados
dj mix 0601
dj mix 0602
dj mix 0603
dj mix 0604

dj mix 0605
disco de la semana: four tet. dj kicks
disco de la semana: global underground 10




:::